En 1969, por inquietud de la Compañía de Jesús (Jesuitas), se instala en el Colegio de la Inmaculada Concepción el primer Centro de Capacitación en Computación del interior del país denominado ICOP S.A. (Instituto de Capacitación de Operadores y Programadores), con sede central en Buenos Aires.
Orientado a capacitar a los propios alumnos del Colegio de nivel secundario, pero rápidamente y en función del equipamiento y tiempos disponibles, se contempló la necesidad de sumar dos grandes actividades:
- Servicios de Procesamiento de Datos.
- Cursos de Capacitación para la comunidad
La aparición de las computadoras personales y el avance tecnológico originó una explosión de necesidades de formación profesional en Santa Fe y zona de influencia.
Esa necesidad se orientaba especialmente hacia el área administrativa y comercial, actividades preponderantes en la ciudad de Santa Fe, en las que tuvo mayor peso la actividad industrial.
Con el análisis pormenorizado de esos antecedentes, y la invalorable ayuda y colaboración del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, nace sobre fines de 1984 la Sociedad Civil San Ignacio que da origen y sustento al Instituto Nº 21 ICOP Santa Fe, que inicia sus actividades en 1985, abriéndose la carrera de Analista de Sistemas en Computación.