Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos

Nivel: Superior
Modalidad: Técnico
Especialidad: Administrador de Recursos Humanos

Articulación con la Universidad Empresarial del Siglo XXI, en la carrera Lic. en Gestión de los Recursos Humanos, en la modalidad a distancia o distribuida. Resolución 1315/2013.

Articulación con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, sede Rafaela para cursar la Licenciatura en Recursos Humanos.

• Desempeñar la dirección, implementación y ejecución de los planes y control operativo de las actividades del sector de recursos humanos en todo tipo de organizaciones.
  • Conocer herramientas, métodos y procedimientos adecuados para realizar y controlar las tareas desarrolladas en el área de recursos humanos.
  • Concluir las actividades inherentes a la administración de personal, sobre la base de conocimientos teóricos – prácticos que lo capacitarán para actuar eficazmente en la organización.
  • Elaborar, liderar y ejecutar estrategias de desarrollo de los recursos humanos.
  • Interpretar el comportamiento de las personas que se desempeñan en un ámbito de trabajo a partir de sus rasgos culturales y psicológicos.
  • Participar en equipos gerenciales de conducción donde se elaboren las políticas y estrategias empresariales.

Plan aprobado por resolución 1587/08 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe

El avance tecnológico, la globalización de los mercados y las exigencias competitivas del mundo actual, exigen una permanente capacitación en la conducción empresaria.

En toda organización, la conducta social es uno de los factores determinantes del cumplimiento de metas. Dentro de ella, se mezclan los intereses, sentimientos y las aspiraciones de las personas.

Toda conducción eficiente debe equilibrar la administración de los intereses de las personas y los objetivos de la Empresa. Es así como temas de motivación, liderazgo, negociación, poder, cultura y cambio se deben incluir dentro de la Planificación, la Selección, la Capacitación y la evaluación del Desempeño de los Recursos Humanos.

La comprensión y elección de técnicas administrativas más adecuadas para cada situación, son los factores claves para un management moderno y competitivo. La actualidad de las relaciones laborales, sus cambios y problemáticas, permiten una rápida adaptación e inserción laboral, y preparan para el futuro desarrollo profesional.

El Instituto Icop te ofrece capacitación en Recursos Humanos con un diseño de carrera dinámico y especializado, y una metodología de trabajo práctica y grupal.

• Dos gabinetes informáticos
  • Más de cincuenta puestos de trabajo
  • Plataforma e-learning
  • Sistema completo multimedia