Historia

En 1969, por inquietud de la Compañía de Jesús (Jesuitas), se instala en el Colegio de la Inmaculada Concepción el primer Centro de Capacitación en Computación del interior del país denominado ICOP S.A. (Instituto de Capacitación de Operadores y Programadores), con sede central en Buenos Aires.

Orientado a capacitar a los propios alumnos del Colegio de nivel secundario, pero rápidamente y en función del equipamiento y tiempos disponibles, se contempló la necesidad de sumar dos grandes actividades:

• Servicios de Procesamiento de Datos.
  • Cursos de Capacitación para la comunidad

La aparición de las computadoras personales y el avance tecnológico originó una explosión de necesidades de formación profesional en Santa Fe y zona de influencia.

Esa necesidad se orientaba especialmente hacia el área administrativa y comercial, actividades preponderantes en la ciudad de Santa Fe, en las que tuvo mayor peso la actividad industrial.

Con el análisis pormenorizado de esos antecedentes, y la invalorable ayuda y colaboración del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, nace sobre fines de 1984 la Sociedad Civil San Ignacio que da origen y sustento al Instituto Nº 21 ICOP Santa Fe, que inicia sus actividades en 1985, abriéndose la carrera de Analista de Sistemas en Computación.

ICOP es un Instituto privado incorporado a la enseñanza oficial y brinda a los estudiantes y a la sociedad calidad en educación. Depende del Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

El Instituto ofrece en la actualidad cuatro carreras: Técnico Superior en Desarrollo de Software, Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos, Técnico Superior en Fotografía y Técnico Superior en Publicidad, además de cursos de actualización y perfeccionamiento tanto en el área Informática como en la de Gestión Empresarial.

Las carreras que ofrece el Instituto ICOP tienen las siguientes características:

• Son carreras de cara al futuro, es decir  que son dinámicas y de ágil actualización, según lo demande el mercado laboral y las necesidades futuras de la región y el país.
  • Las carreras son de corta duración y ofrecen a sus alumnos la posibilidad de continuar estudios de grado superior, gracias  que los planes reúnen las condiciones necesarias de contenidos y carga horaria.
  • Los Títulos son de Validez Nacional y están aprobados, por el servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
  • Los egresados se insertan en mercados laborales en crecimiento y alta demanda empresarial.
  • Los alumnos de ICOP, compiten con la ventaja de estar eficientemente preparados.
  • Los egresados tienen competencia para el ejercicio de la Docencia.